Este domingo se oficializó el cambio de nombre del conocido Hospital de Coche, ubicado en El Valle de Caracas.
Por disposición del régimen se transforma en Hospital Universitario y cambia su nombre para rendir honores a su director fallecido.
En adelante se llamará Hospital Universitario Periférico Miguel Ángel Rangel, informó el ministro de salud del régimen, Carlos Alvarado.

Durante el acto televisado familiares de Rangel recibieron la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, en reconocimiento a su vocación y lucha por la salud.
Lee también: Murió director del Hospital de Coche por COVID-19
Durante el acto, Carlos Alvarado dijo que el centro de salud «es realmente nuevo» y recordó que fue reinaugurado en junio pasado.
«Hoy cuenta con 140 camas; fue reinaugurado en junio y a partir de esa fecha es un hospital para la atención de la COVID-19. Asimismo tiene 60 camas para la atención del coronavirus y está en una ocupación muy alta”.
Sobre el doctor Rangel destacó su labor frente al nosocomio: «Abría y cerraba el hospital mientras se reconstruía, pendiente de cada uno de los detalles, de las personas, del reclutamiento y la selección del personal, de la docencia, de los vecinos».

El doctor Miguel Ángel Rángel murió el pasado 25 de agosto por complicaciones de la COVID-19.
Anteriormente el centro de salud se llamaba Leopoldo Manrique Terrero de Coche.
Redacción Curadas.