El régimen de Nicolás Maduro anunció el arribo y despliegue de 1.000 médicos cubanos más que luchen contra la COVID-19.
La información la reveló el mismísimo Maduro en un contacto telefónico con la llamada Comisión presidencial contra la COVID-19.
El fin de semana ya Erika Farías, la alcaldesa chavista de Caracas había anunciado el despliegue de los médicos cubanos en el municipio.
“En agosto recibimos 248 médicos y en el mes de septiembre se incorporará el resto para llegar a 300, quienes se suman a los que ya están en Caracas para fortalecer el trabajo de Barrio Adentro y así proteger y cuidar a nuestro pueblo” dijo.
Además realizarán visitas casa por casa en jornadas de despistaje del virus chino de acuerdo a lo informado por el régimen.
Te puede interesar: Murió por COVID-19 médico cubano que estaba de misión en Venezuela
Mientras tanto, diversas ONG siguen reportando el aumento de muertes de trabajadores de la salud venezolanos por la pandemia.
De acuerdo a las últimas actualizaciones la cifra se elevó a 106 fallecidos en todo el país anunció la ONG Médicos Unidos.
Los médicos cubanos tampoco escapan a la realidad, pues en días pasados trascendió el fallecimiento de un doctor de 28 años en Trujillo.
Según datos de medios cubanos ellos contabilizan dos médicos misioneros fallecidos en Venezuela por COVID-19.
Redacción Curadas.
Desgraciado gobierno…por qué no le ofrecen el sueldo de los cubanos a los médicos venezolanos..?? esos «supuestos» médicos son puros mercenarios y G2.