BCV dice que la inflación en Venezuela es casi la mitad de lo que reportó la AN

El Banco Central de Venezuela (BCV) ofreció un balance de la economía del país, después de varios meses sin dar datos. Sus cifras de la inflación representan poco más de la mitad de lo que reportó la Asamblea Nacional.

Según el BCV, la inflación de julio cerró en un 19,6%, por lo que el índice acumulado hasta ese mes alcanzó los 491,9 puntos. Mientras que en junio el dato se ubicó en 25,1%

El ec0nomista venezolano Jesús Casique calculó que la inflación interanual, reportada por el Banco Central, es de 2.358,5%. Los rubros de salud y alimentos alcanzaron picos acumulados de 615,5% y 505,8%.

Las cifras del BCV contrastan con las que el parlamento venezolano ofreció en agosto. El índice reportado en los primeros 7 meses del año fue de 843,44%. Mientras que la inflación interanual fue de 4.099%.

Te puede interesar: Liberan a Demóstenes Quijada, asesor de Guaidó

«La gente no solo consume alimentos; también consume servicios, que son de mala calidad porque nunca se ajustaron y ahora que se ajustaron son malos», dijo a EFE el diputado Ángel Alvarado.

El parlamentario explicó que los servicios de telefonía móvil e internet fueron los ítems que experimentaron mayores incrementos en un año.

No es la primera vez que los entes públicos, con directivas fieles al régimen de Nicolás Maduro, contradicen los datos que aporta mensualmente la Asamblea Nacional.

Venezuela enfrenta una crisis económica que se ha agudizado por la poca producción petrolera y el impacto de la pandemia del COVID-19.

Redacción Curadas

¿Qué opinas?