El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quiere «criminalizar la apología al comunismo». La propuesta la hizo a través de un proyecto de ley a la Cámara.
El parlamentario pide que esa ideología sea equiparada al nazismo. Apunta a modificar la Ley de Seguridad Nacional que data de 1983. Quiere que aquellas personas que se identifican como «comunistas» sean castigadas con entre 9 y 15 años de cárcel.
«Este proyecto de ley pretende impedir genocidios, que son el resultado del nazismo y el comunismo», explicó Eduardo Bolsonaro.
Bolsonaro agregó que los parlamentarios, «como guardianes de la libertad, deben combatir toda ideología que destruya un aspecto tan fundamental en la vida del brasileño».
Te puede interesar: «Es mi problema»: Bolsonaro explica por qué no usa tapabocas en actos públicos
El hijo del presidente brasileño es un reconocido activista de ultraderecha. Ha llegado a formar parte del llamado «Movimiento», fundado por Steve Bannon, exasesor de Donald Trump.
A principios de 2019, unos meses después de que su padre asumió el poder, Eduardo Bolsonaro fue anunciado por Bannon como «líder de El Movimiento» para América Latina.
Redacción Curadas