Gobierno de EEUU podría aplicar la vacuna contra el COVID-19 a partir de noviembre

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) pidieron a los funcionarios de salud pública que se preparen para distribuir la vacuna contra el coronavirus a finales de octubre o principios de noviembre.

Trabajadores de salud y personas que formen parte de grupos de alto riesgo serán los primeros en recibirlas. Mientras tanto, el gobierno norteamericano ha pedido que los 50 estados estén listos para esta tarea.

El director de los CDC, Robert Redfield, envió una carta dirigida a los 50 estados; también la recibieron los alcaldes de Nueva York, Chicago, Filadelfia, Houston y San Antonio. Les pidió que estén preparados para aplicar la vacuna a partir del 1 de noviembre.

Lea también: Biden asegura que Cuba, China y Rusia han aumentado la crisis política en Venezuela

El gobierno federal ya firmó un acuerdo con McKesson Corporation para establecer centros de distribución apenas esté disponible. Estados Unidos muestra que avanza en su carrera contra el coronavirus que ha matado a más de 184.000 estadounidenses.

Según The New York Times, los documentos del CDC se enviaron el mismo día que Trump le dijo a la nación en su discurso ante la Convención Nacional Republicana que la vacuna podría llegar antes de fin de año.

La semana pasada los principales infectólogos dijeron en entrevistas que la vacuna podría estar disponible para ciertos grupos incluso antes de que la misma haya completado los ensayos clínicos, si los datos de los ensayos previos son alentadores en cuanto a eficiencia y seguridad.

Infobae reseña que las afirmaciones del gobierno aumentan las preocupaciones; se presume que Trump busca acelerar la distribución de la vacuna antes del día de las elecciones.

Redacción Curadas

¿Qué opinas?