La policía de Colombia arrestó a tres venezolanos que formaban parte de la fallida Operación Gedeón para derrocar a Nicolás Maduro.
Fueron arrestados por las fuerzas de seguridad durante redadas simultáneas que se hicieron la noche de este miércoles en Bogotá.
Los acusan de de proporcionar entrenamiento militar para actividades ilícitas y «terroristas», lo que conlleva una pena de prisión de 20 a 30 años.
Dos de los detenidos son el Mayor Juvenal Sequea y el Capitán Juven Sequea, hermanos del capitán Antonio Sequea también vinculado a la Operación Gedeón y preso en Caracas, informó la agencia AP.
El tercero se trata de Rayder Ruso un civil que durante mucho tiempo habría organizado incursiones contra el régimen de Maduro.
Los tres vivieron durante meses en campamentos de la costa caribeña de Colombia.
Desde ahí Jordan Goudreau, un veterano de guerra estadounidense -revela AP- organizaba a los voluntarios para la Operación Gedeón.
Sin embargo, agregaron que los hombres detenidos habían abandonado la misión un mes antes por considerarla «suicida» sin el apoyo de EEUU.
Hay una cuarta
De acuerdo a información de El Tiempo, también detuvieron a una cuarta persona en Barranquilla, de nombre Yacsi Alexandra Álvarez.
Ella se desempeñaba como la traductora de Goudreau mientras estuvo en Colombia, de acuerdo a los informes policiales.
«Estas capturas se lograron con base en el cruce de información de agencias americanas como el FBI y la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional», informó la policía de Colombia.
Te puede interesar: BBC: Operación Gedeón, arrogancia, incompetencia y traición
De acuerdo con el informe de inteligencia Yacsi Alexandra Álvarez, de 39 años, es señalada «de ser la coordinadora y logística de la organización».
Además de ser persona de confianza de Cliver Alcalá, quien se entregó a las autoridades norteamericanas.
Otros detalles revelaron que era pareja sentimental de Jordan Goudreau, cabeza de la Operación Gedeón.
Redacción Curadas.