La Nasa dio a conocer que la Galaxia de Andrómeda y la Vía Láctea están comenzando a colisionar.La investigación fue hecha por científicos de la Nasa con el telescopio espacial Hubble
La colisión entre la Vía Láctea y Andrómeda, las dos galaxias más grandes del Grupo Local, es un evento que se cree tendrá lugar en el futuro, y en el cual las dos galaxias acabarán por fundirse en una galaxia mayor (muy posiblemente, una galaxia elíptica).
A través de una fotografía tomada por el telescopio Hubble, la Nasa dio a conocer que la Galaxia de Andrómeda y la Vía Láctea están comenzando a colisionar, hecho que se puede ver por la forma de ambos halos y la composición gaseosa de ellos en la actualidad.
La investigadora de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, explicó el fenómeno a través de un comunicado.
“Comprender los enormes halos de gas que rodean a las galaxias es inmensamente importante”, expresó. “Este depósito de gas contiene combustible para la futura formación de estrellas dentro de la galaxia. Está lleno de pistas sobre el pasado y la futura evolución de ella”.
¿Cuándo harán colisión ambas galaxias?
Según la propia Nasa esto no ocurrirá mañana ni en 10 años, sino en 4 mil millones de años, pero ocurrirá, ya que tarde o temprano terminarán chocando completamente, fusionándose para formar una galaxia elíptica gigante.
¿Qué es una colisión galáctica?
La interacción de galaxias o colisión es el resultado de la perturbación de la gravedad de una galaxia sobre otra. Un ejemplo de interacción menor es una galaxia satélite perturbando el brazo espiral de la galaxia primaria. Un ejemplo de perturbación mayor sería una colisión galáctica.
Debido a la distribución extremadamente tenue de la materia en las galaxias, no se trata de colisiones propiamente dichas, sino más bien de interacción gravitacional. Una colisión puede comportar una fusión de galaxias.
Tomado de MEDIOTIEMPO
Curadas.com | Tu compañía en información…
No pueden ser más pendejos por eso los RUSOS le meten el palo
Razone su comentario