El pasado sábado hallaron en un pozo el cuerpo de Johanna Díaz Sánchez, venezolana desaparecida en Trinidad y Tobago ocho días antes del hallazgo.
Las autoridades trinitenses confirmaron que la pareja de Díaz fue quien la asesinó, y posteriormente lanzó su cuerpo en un pozo detrás de su casa.
El comisionado para la OEA, David Smolansky, fue quien inicialmente denunció el hecho a través de su cuenta en Twitter. El político lamentó la agresión hacia otra ciudadana venezolana en Trinidad y Tobago; además, exhortó a las autoridades a inicias las investigaciones y tomar medidas para evitar más acciones de este tipo.
Johanna Díaz habría salido de su casa el pasado 24 de agosto en horas de la tarde; horas después, cuando se percataron que no contestaba llamadas ni mensajes, sus familiares denunciaron la desaparición. finalmente las autoridades hallaron el cadáver.
Lea también: FAES detiene a seis integrantes de la ONG Acción Solidaria
Hasta ahora se desconocen mayores detalles sobre la causa de la muerte de Díaz. En los próximos días podrían ser revelados los resultados de la autopsia.
La joven venezolana emigró a Trinidad y Tobago hace un año. Comenzó una relación sentimental con un trinitense y quedó embarazada de él; sin embargo, el bebé falleció al momento del parto. Díaz Sánchez deja una niña, quien quedará al cuidado de su prima.
El asesinato de esta venezolana ocurre un mes después que la joven Stefani Flores, de 18 años, fue secuestrada y violada cuando se subió a un taxi para ir a trabajar.
Redacción Curadas