Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) irrumpieron en la sede de la ONG Acción Solidaria y detuvieron a ocho personas; el hecho ocurrió la tarde de este lunes 7 de septiembre.
La denuncia fue hecha a través de Twitter por Feliciano Reyna, vocero de la organización, quien destacó que sobre el procedimiento de las FAES no tenían ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos.
Reyna destacó que al momento de presentarse en la sede (los funcionarios de las FAES), se ha perdido comunicación con el personal de los equipos de la organización ni sabemos lo que esta ocurriendo en las instalaciones.
Lea también: ALAV: Aún sin fecha inicio de vuelos en Venezuela
En dicha sede funciona además un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud. Así como un programa de asistencia humanitaria llevado en conjunto con órganos de la ONU para proteger a las personas en sus necesidades apremiantes de medicinas e insumos. Detalló Reyna, quien también es defensor de Derechos Humanos.
A las 5:15 p.m. el vocero informó que cinco de los ocho integrantes fueron liberados, y aún esperaban por los tres restantes. «Han dejado a 5 ya libres y van a devolver todo lo que se llevaron de nuestra sede. Seguimos pendientes de las 3 personas que faltan», escribió en Twitter.
Más temprano desde la ONG Provea manifestaron su solidaridad ante la arremetida contra Acción Solidaria, en indicaron que los abogados en la sede del FAES habían corroborado que eran 6 los detenidos del equipo.
La ONG Acción Solidaria tiene el mayor banco de medicamentos para distribución gratuita, que ha beneficiado a centenares de venezolanos. Según detallaron voceros de Provea, quienes también solicitaron la máxima visibilización posible del atropello contra la libertad de asociación y el trabajo humanitario.
Según pudieron verificar los voceros de diferentes ONG, los funcionarios de las FAES detuvieron a equipo de Acción Solidaria por presuntamente «vender medicamentos» y entregar «medicinas vencidas».
Hasta cuando abuso!!!!