El régimen de Nicolás Maduro extendió por seis meses la suspensión del cobro de alquileres comerciales y de viviendas principales en el marco de la pandemia de COVID-19.
Según Gaceta Oficial el Decreto 4.279 mediante el cual “se suspende por un lapso de seis (06) meses el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal, a fin de aliviar la situación económica de los arrendatarios y arrendatarias por efecto de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19”.
Este sería el segundo decreto de suspensión de pagos y cobros de alquileres
El primero fue anunciado el pasado 22 de marzo tras decreto de Estado de Alarma Nacional y emergencia económica en el país.
En tal sentido en su artículo 1° establece la suspensión “por un lapso de seis (06) meses el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal”.
Te puede interesar: Cámara Inmobliaria propone extender suspensión de alquileres hasta enero del 2021
Por un lapso de hasta seis (6) meses, contados a partir de la publicación de este Decreto en la Gaceta Oficial, se suspende la aplicación del artículo 91 de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos.
En consecuencia, por el mismo periodo, se suspende la aplicación de la causal de desalojo establecida en el literal “A” del artículo 40 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial.
Redacción Curadas.
Éstos HdPs del gobierno suspenden los pagos de alquileres pero no proponen algún paliativo para los dueños de las viviendas residenciales ni para los locales. Pero son tan INMORALES y cara dura que no paran de subir los servicios como la luz, el agua, el teléfono, el internet y peor, el aseo que ya es escandaloso porque lo uses o no, o no lo tengas, igual te lo cobran usureramente. Ladrones CORRUPTOS!
Eso es muy sabroso hacer política con los bienes de los a demás, para que todo golillero que vive arrendado vote por ellos.
Hdpts estos comunistas, robando y saqueando. Pronto van a salir vestidos de naranja.