Sin miedo a las sanciones: tres tanqueros iraníes habrían partido hacia Venezuela

Los tanqueros iraníes Forest, Faxon y Fortune cargaron gasolina en el Puerto Shahid Rajaee, ubicado en Irán. La idea del régimen sería que abastezcan al país de gasolina, ante la agudización de la escasez.

Las embarcaciones habrían partido con dirección a Venezuela, según un reporte de la empresa Tanker Trackers, que ofrece servicios de rastreo y seguimiento de tanqueros a particulares, informó el diario Tal Cual.

Los barcos comenzaron a movilizarse desde Irán hacia un destino que todavía no se ha confirmado tras cargar unos 131 millones de litros (aproximadamente 800.000 barriles) de gasolina.

Lea también: Luis Vicente León: abstención el 6D tendrá efectos nulos en solución a la crisis del país

«Alerta: información preliminar y no oficial: los tanqueros iraníes Forest (9283769), Faxon (9283758) y Fortune (9283746) parecen haber cargado un total de 131 millones de litros de gasolina en el Puerto Shahid Rajaee, Irán. Los tres están desconectados y probablemente se dirijan a Venezuela a través del Canal Suez», indicó el mensaje enviado a sus suscriptores».

Se supo que se han organizado pequeñas empresas en distintas regiones del país que están «formalizando» el comercio de leña para cocinar, siguiendo la misma lógica del negocio del carbón vegetal que aún se expende en un mercado muy limitado.

Desde mayo, el régimen ha importado gasolina de Irán. El primer embarque, consistente en 5 barcos con más de un millón de barriles de combustible, logró llegar y el mismo fue distribuido en todo el pís.

Luego, en agosto, otro cargamento, también de un millón de barriles, trató de llegar, fue interceptado y decomisado por EE.UU. en medio de las sanciones contra Nicolás Maduro.

Con información de  TalCual.

¿Qué opinas?