Donald Trump presidente y candidato a la reelección de EEUU está 17 puntos detrás de Biden en Miami-Dade, pero tiene popularidad en Florida.
Esta escenario podría darle un importante triunfo en este estado; uno de los más importantes en las contiendas electorales, detalle EFE.
El sondeo de la empresa Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald le dan a Biden un 55 % de la intención de voto y a Trump un 38 %, con un margen de error de +/- 4,4 puntos, de cara a las elecciones del 3 de noviembre.
Sin embargo, en un apartado de la encuesta Trump le saca una leve aventaja a Biden (47 %/46 %) entre los hispanos de Miami-Dade.
Este es el condado con más votantes de toda Florida, un estado que suele ser determinante para el resultado de las elecciones presidenciales.
Fernand Bendixen estratega demócrata que dirige la empresa consultora, cree que esta encuesta deberían hacer reflexionar a la campaña de Biden.
«Si el candidato demócrata tiene unos resultados pobres en lo que debería ser uno de sus condados más fuertes -y es ciertamente el condado más grande para los votos demócratas en el estado de Florida-, sus oportunidades de ganar Florida pueden estar en peligro a no ser que los votantes blancos de otras partes del estado abandonen a Trump en masa», dijo Bendixen.
Te puede interesar: Sobrina de Osama bin Laden: «solo Trump puede evitar otro 11Sep»
En 2016 Trump perdió en Miami-Dade por 30 puntos (unos 290.000 votos) frente a Hillary Clinton, pero ganó Florida con por 1,2 puntos.
De acuerdo con la encuesta, realizada del 1 al 4 de septiembre a 500 potenciales votantes de Miami-Dade, en el electorado blanco del condado un 48 % se inclina por Biden y un 44 % por Trump.
Redacción Curadas.
Yo aseguro que todos éstos puntos que aventajan a Biden en Miami son producto de los venezolanos que creen que los demócratas les van a dar la ciudadanía estadounidense y de paso les van a dar golilla y lo digo con propiedad porque la mayoría de mis vecinos eran o son chavistas y fueron los primeros que se largaron a Miami cuando la vaina se puso fea. Las ratas son las primeras que abandonan el barco cuando éste se hunde.
Los venezolanos no deciden en Florida porque la gran mayoría no se ha podido hacer ciudadano estadounidense aún. Habiendo dicho esto, el tema de los regímenes cubano, chavista y sandinista si son claves, especialmente el régimen de Maduro.. que tiene sensibilizado a la inmensa mayoría de votantes hispanos en Florida. Si Trump es capaz de mostrar las cabezas de algunos jerarcas chavistas como trofeo (en términos de capturados o modificados sus estados de salud), tiene muchas probabilidad de sumar muchos votos que le inclinarían la balanza a su favor de manera importante. Todo por supuesto que haya sido con una operación con muy bajo costo para EEUU. ¿El tema está en si Trump se atreverá a dar ese paso o no?