58 heridos de bala dejó represión de la Policía en Bogotá

Al menos 58 personas recibieron impactos de bala durante las protestas registradas este miércoles en Bogotá, Colombia. La alcaldesa Claudia López admitió que los heridos se produjeron por el uso indiscriminado de la fuerza por parte de la Policía.

«Nadie dio la orden de usar armas de fuego. Mucho menos de manera indiscriminada», dijo López. Sin embargo, la alcaldesa reveló que tienen «evidencias de varias lugares donde así ocurrió». Agregó que están reconstruyendo hechos con víctimas y familiares.

Hasta ahora hay 248 ciudadanos heridos y 58 baleados. Además, 114 policías resultaron lesionados.

A través de sus redes sociales López reiteró su apoyo a las personas que han reportado abusos de la Policía. Además, ofreció apoyo jurídico gratuito a todas las víctimas que lo requieran.

Te puede interesar: Conmoción en Bogotá, noche de protestas deja siete muertos

Las manifestaciones comenzaron tras el asesinato del abogado Javier Ordóñez en medio de un operativo policial. El abuso de los oficiales desató una ola de violencia en Colombia que terminó con la muerte de al menos siete personas: 5 en la capital y dos en municipios aledaños.

Mientras tanto Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa colombiano, aseguró que se investigarán los hechos. Además, ofreció una recompensa para quienes tengan información respecto a los responsables.

Redacción Curadas

¿Qué opinas?