El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió «unidad» este viernes, durante la ceremonia en memoria de los fallecidos el 11 de septiembre de 2001, durante los ataques terroristas en Nueva York, Virginia y Pensilvania.
Desde Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el vuelo 93 de United con 40 pasajeros y cuatro terroristas, Trump abogó por la unidad.
«Nos comprometemos a estar como una sola nación americana, a defender nuestras libertades; defender nuestros valores y amar a nuestro vecino; a celebrar nuestro país y cuidar a nuestras comunidades; a honrar a nuestros héroes y no olvidar jamás», aseveró.
Trump dijo que los pasajeros del vuelo 93 «actuaron como unos patriotas gigantes». Estos «decidieron enfrentar el mal y evitar que la aeronave fuera estrellada contra el Capitolio».
Te puede interesar: ¡Histórico! Trump anuncia acuerdo de paz entre Israel y Bahréin
El presidente de EE.UU. rindió honores a los muertos en Pensilvania en el monumento que se levantó en el lugar del accidente. También habló sobre las más de 2.600 personas que fallecieron en Nueva York en los ataques a las dos Torres Gemelas, así como a los más de 180 que fallecieron en el ataque al Pentágono.
En sintonía, el vicepresidente Mike Pence acudió este viernes a dos ceremonias en el World Trade Center de Nueva York. Estuvo presente en el recuerdo llevado a cabo en el vacío dejado por las Torres Gemelas.
Pence coincidió en el lugar y saludó al candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden.
Redacción Curadas
Nadie recuerda el tremendo desastre terrorista y conmoción mundial, a aquellos que aplauden a los terroristas y asesinos, salen a protestar por qué los policías reducen con dureza a delincuentes que roban matan violan a niños jóvenes y ancianos, no señor se debe actuar con firmeza y todo el peso de la ley