El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que se encuentra a la espera de la aprobación de dos terrenos que serán destinados para sepultar a las víctimas del virus.
En Táchira las autoridades están a la espera de que se autorice habilitar dos terrenos para sepultar a los muertos por covid-19. Entre los funcionarios que están a cargo de los protocolos está el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y Protección Civil San Cristóbal. Así lo reseñó NTN24.
En San Cristóbal, Táchira, los niveles de contagio aumentan y con ellos los muertos por covid-19. Las autoridades se han visto en la necesidad de ubicar nuevos terrenos que sirvan de fosas para depositar más víctimas. Una situación que ocurre dado que el cementerio municipal de San Cristóbal está próximo a alcanzar su máxima capacidad.
El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que el ayuntamiento se encuentra a la espera de la aprobación de dos terrenos. Estos serán destinados para sepultar a las víctimas del coronavirus.
“Queremos decirle a nuestro pueblo que estamos preparados para afrontar una situación de emergencia, estos terrenos quedarán exclusivamente para las víctimas de la pandemia”.
Las cifras
Mientras tanto, las autoridades de Corposalud, organismo adscrito a la Gobernación de esta entidad fronteriza con Colombia, anunciaron que se está moviendo más personal de salud. Los profesionales acudirán al Hospital Central de San Cristóbal, donde se reporta un total de 75 pacientes ingresados en área de aislamiento. Entre los cuales siete se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.
Régulo Lobo, actual director del hospital, explicó que este centro asistencial está a punto de rebasar la capacidad de hospitalización. Asimismo, señaló que es posible que se habilite más pisos para albergar a los ciudadanos que presenten síntomas asociados al coronavirus.
Hasta los momentos se reportó que seis médicos fallecieron como consecuencia del contagio por covid-19. Uno de ellos ejercía como director del Hospital del Seguro Social, Ramón Chávez; otra víctima fue la titular regional del Colegio de Médicos, Nelly Nuñez y el intensivista, Luís Díaz.
vía El Nacional
Con una pandemia como esta no deberian de contaminar mas al Estado Tachira, busquen cremar a los fallecidos y esos dos terrenos que ya tienen armen carpas para los enfermos que vienen, estamos en crisis.
Con la misma vara que mides, serás medido! El Maburro y sus secuaces criticaron y explotaron fuertemente cuando en NYC empezaron a enterrar a las personas fallecidas por el virus, en terrenos adyacentes. Y ya uds ven… Típico de dictadores fustrados populistas. Idiotas!!
¿Pero como es eso?, si aquí en Venezuela no hay tantos muertos