Disfruta de este exquisito helado de dulce de leche con sólo 3 ingredientes

El dulce de leche es una exquisitez en cualquier lugar, pero un helado de arequipe es una opción ultra deliciosa para tener en casa en cualquier momento

Pasar la tarde comiendo un helado en una acción religiosa, pero si el helado es de arequipe el gozo es mayor, porque realmente este helado tiene un extra de dulzor que a cualquiera le va a fascinar.

El dulce de leche es una preparación originaria del sudeste asiático, específicamente de Indonesia, y de allí pasó a las islas Filipinas en el siglo VI d.C. Después de varios siglos, cuando las Filipinas fueron conquistadas por el imperio español, se dio a conocer la receta y fue llevada a los territorios conquistados por la corona española, especialmente a las colonias americanas.

Lo curioso es que muchos países, no solo Argentina, reclaman su autoría. Colombia, Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Chile, entre otros muchos, dicen ser sus creadores, y lo llaman con diversos nombres: dulce de leche, cajeta, arequipe, manjar. En esta ocasión, elaboraremos un exquisito helado de dulce de leche.

¿Qué necesitas?

-500 g de dulce de leche
-½ litro de leche
-1 lata de crema de leche
Opcional: trocitos de chocolate, nueces o almendras

¿Cómo lo haces?

Paso 1:

Coloca en un bowl de metal o cerámica el dulce de leche con la leche y mezcla hasta que se hayan unido a la perfección. Luego integra la crema de leche y cuando todo esté mezclado, tapa con papel transparente y refrigera.

Paso 2:

Cada 1 hora saca del congelador y mezcla para que no se cristalice y pueda desarrollar la consistencia cremosa que buscamos.

Cuando la obtengas, sirve en copas y agrega cualquiera de la opciones de topping o, si lo deseas, todas y asó tendrás en tus manos una maravillosa opción de helado casero de dulce de leche.

Tomado de MUI

Curadas.com | Tu compañía en información…

5 comentarios en «Disfruta de este exquisito helado de dulce de leche con sólo 3 ingredientes»

¿Qué opinas?