Belleza y salud: Maquillarse en un mundo que lucha contra el Covid-19

En cuanto a belleza ya no se tratará del color del lápiz labial que se impondrá; inclusive, el tapabocas como nuevo it-garment sacó del plano al maquillaje de labios, mientras que los ojos y el pelo serán el foco de la industria de la belleza

Estos días, el sector de belleza afronta el más fuerte huracán (más allá de reemplazar sus producciones de perfumes y cosméticos por la de antibacteriales) en sus tendencias y en los hábitos de consumo. Aún se cuestiona si los tonos y acabados seguirán imponiéndose como glamurosos credos al final de cada temporada –ciclo que también agoniza– o si, por el contrario, serán las necesidades de protección y bienestar las que evangelicen a las marcas.

“Estos meses han sido de un profundo aprendizaje para todas las compañías del sector sobre los nuevos comportamientos, gustos y necesidades que cambiarán la industria de la belleza”, aseguró en un comunicado Sylvie Moureau, presidenta del sello de belleza profesional Coty.

Los nuevos mandamientos de la belleza y el maquillaje

Higiene, primer gesto de belleza. Así como la ansiedad ha propiciado la conciencia del autocuidado, este sentimiento colectivo llevó a las compañías a repensar desde sus envases –sprays, atomizadores y bombas más amigables y en materiales reutilizables–, hasta sus fórmulas para que cumplan los nuevos estándares de higiene, protección, transparencia (desde su cadena de abastecimiento) e impecable producción; no se perdonarán lotes defectuosos ni fórmulas con agentes alérgenos.

Cuidarse para estar bien.

En el confinamiento, muchos se refugiaron en el autocuidado más allá del ejercicio y las mascarillas faciales. “La salud mental es priorizada sobre la apariencia, lo que ha llevado a la gente a invertir en rituales de autocuidado”, dice Sylvie Moureau, presidenta de Coty. Menos que combatir las arrugas, los consumidores le apostarán a los lujos simples y saludables.

“Además de inmunizarse con el lavado de manos y el uso del gel antibacterial, la gente buscará hacerlo emocionalmente. Reducir el estrés y un disfrutar un sueño reparador fortalecen el sistema inmunológico y por ello, buscar el bienestar mediante la aromaterapia será clave”, dice Johana Sanint, CEO del sello colombiano Loto del Sur quien señala un aumento de “los que buscan fuerza mental; los alquimistas de su propio bienestar”.

Continúa leyendo esta interesante información en EL NACIONAL

Curadas.com | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?