La Liga francesa decidirá las sanciones a los cinco jugadores expulsados del París Saint Germain vs. Olympic de Marsella, Neymar incluido.
Los miembros de la comisión independiente determinarán el número de partidos en los que no podrán jugar los parisinos: Neymar, Layvin Kurzawa y Leandro Paredes.
También sancionarán a los marselleses Darío Benedetto y Jordan Amavi, todos expulsados durante el tiempo de descuento a raíz de una tángana multitudinaria.
El rango de posibles sanciones varía en función del criterio utilizado (comportamiento excesivo o inapropiado, incluso intimidatorio o amenazador, o empujones y golpes deliberados).
La reunión también podría ocuparse de las acusaciones de racismo hechas por Neymar contra el defensor de Marsella Álvaro González.
Te puede interesar: «Lo único de lo que me arrepiento es de no haberle dado en la cara a ese bobo»
El jugador supuestamente fue objeto de un escupitajo del parisino Ángel di María, según el Olympic de Marsella.
Luego del juego mantuvieron una intensa discusión en Twitter incluso después del partido, reveló EFE.
La comisión puede decidir iniciar una investigación sobre estos presuntos actos basándose en el informe del árbitro y en las imágenes de televisión. Escupir puede resultar en una suspensión de hasta 6 partidos.
Redacción Curadas.