La Federación Venezolana de Maestros (FVM) reiteró, a través de un comunicado en su cuenta en Twitter que los docentes no cuentan con las condiciones necesarias para impartir clases a distancia.
“Docente, padres y representante no pueden costear los recursos para participar en un programa de educación a distancia, debido a los salarios, que apenas alcanzan para medio comer. Lo que hace un programa discriminatorio porque solo unos pocos tendrán acceso a el”, expresó el comunicado de la FVM.
La FVM recordó que la mayoría de la población no cuenta con “servicios de comunicación a través de internet, ni recursos tecnológicos como computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes” para desarrollar el año escolar en línea.
Lea también: El TPS: la batalla entre la política y la justicia
Añadió el gremio que “el docente tiene un salario de hambre. Un docente I devenga como salario base el equivalente a $ 1,85, es decir, alrededor de Bs. 666.000 (…). El Ministerio del Poder Popular para la Educación no ha mostrado voluntad para atender la situación salarial del docente, quien ha tenido que abandonar sus puestos de trabajo para dedicarse a otras actividades”.