Ser uno de los equipos más populares de Inglaterra, era una fantasía para el Liverpool, que verá seriamente afectadas sus finanzas en esta y la próxima temporada, tras la interrupción sufrida por la Premier League y el futbol inglés provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.
Los ‘Reds’ han ganado muchos adeptos en el Reino Unido desde hace un par de temporadas, gracias a meterse a la competencia por ganar el título ligero contra el poderoso Manchester City y la Champions League obtenida ante el Tottenham.
Liverpool se convirtió así en un equipo de alta demanda para televisar y transmitir sus partidos, lo que en el principio los hacía como ‘ganadores’ de las comisiones por la venta de derechos, pero con el impacto de la pandemia, deberá devolver parte de esas ganancias y sufrirá un fuerte recorte de las mismas en la nueva temporada.
Según el calculo del diario Sportsmail de Inglaterra, el equipo propiedad de Fenway Sports Group, deberá rembolsar un aproximado de 420 millones de dólares. Su ganancia de 200 millones de dólares que se tenía planificada se verá recortada a 185 millones de dólares.
Manchester City está casi por las mismas cifras, ya que de 200 millones de ganancias, recibirá un monto cercano de 178 millones de dólares.
Incluso, un equipo como el Norwich City, que culminó la temporada en vigésimo puesto de la tabla, verá sus ganancias de derechos de transmisión recortadas en casi 7 millones de dólares.
El recorte e impacto financiero afectará hasta a los equipos que acaban de ascender, pues aunque los tres están exentos de devolver capital esta temporada, en la próxima deberán reembolsar un aproximado de 10 millones de dólares cada uno.
vía FOX