Pese a las opiniones en contrario, Nicolás Maduro aseguró que este miércoles 16 de septiembre comienzan las clases a distancia en educación inicial y primaria en toda Venezuela.
El anuncio se hace en medio de las dificultades que rodean el servicio de Internet y también con la cantidad de apagones que se producen a diario en todo el país.
Pero no contento con eso, Maduro anunció que el 5 de octubre «se abrirán todas las escuelas», pero como «centros de asistencia pedagógica para todos los padres».
“Para el 1° octubre se inician clases en liceos del país, educación media general, especializada, técnicas, el 1° de octubre. Así que Venezuela arranca su año escolar seguro y vamos a mejorar todos los métodos pedagógicos estipulados por los pedagogos y los Ministerios para apoyar a las familias y estudiantes”, agregó, a través de VTV.
“Madres, padres, representantes, estudiantes, maestros, profesores, este miércoles 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021 en medio de la pandemia, es lo mejor, sin duda”, explicó.
Lea también: Régimen hace «oferta condicionada» a tenedores de bonos de Pdvsa
La decisión, explicó, fue tomada luego de la consulta masiva con millones de encuestas en línea y en tiempo real. “Es muy sólido el apoyo a la educación a distancia, supera 80% de la opinión nacional que la educación se mantenga a distancia, por ahora, y mejorar todos los mecanismos educativos”.
Comentó que todos los programas educativos se mantienen: el PAE (Programa Alimentación Escolar) en cada comunidad, movimiento de cocineras y cocineros. Se mantiene todo el programa de apoyo bicentenario de los libros gratuitos y las computadoras canaimitas.
“Se mantiene el plan de apoyo tecnológico a través de las Canaimitas para maestros, estudiantes, mantenemos todos los programas sociales de apoyo a maestros y familias venezolanas en el arranque del plan escolar 2020-2021”.
No tiene y nunca a tenido credibilidad en sus argumentos las clases por internet es un sueño fallido el 70% de los venezolanos no tienen internet en sus hogares
Es una contradicción del régimen, insistir en las clases a distancia porque no se pueden abrir las escuelas para la enseñanza, pero para las elecciones sí…