El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció este martes que más de 700 mil abuelos están fuera del régimen de pensiones en Venezuela.
Dijo que el estipendio por pensiones y jubilaciones destinado para las personas de la tercera edad es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.
Lea también: Mike Pompeo viajará esta semana a Brasil y Colombia con el ojo puesto en Venezuela
“La pensión que reciben es de aproximadamente un dólar , lo que equivale a medio cartón de huevo o un kilo de queso”, expresó Borges a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Indicó que solo un 32% de los ciudadanos de la tercera edad en el país ingieren proteínas una vez al mes, mientras un 22% únicamente las consumen cada quince días.
Manifestó que entre 500.000 mil y 700.000 adultos mayores se encuentran fuera del Seguro Social.
“26% reciben las medicinas por donaciones y el 23% solo puede adquirir algunas, por lo que realizan los tratamientos incompletos”, sumó.
Por último, Borges aseguró que el régimen de Maduro se ha encargado de empobrecer al país y acabar con las políticas públicas para la atención y protección de los adultos mayores.
“Los adultos mayores son víctimas de un sistema que les niega el derecho a vivir con dignidad”, concluyó.
Ajá y de que les vale a los que estamos en el régimen de pensiones 400.000 bs mensuales. Con eso no se va al mercado. Así que gobierno y oposición no sean hipócritas.
Será que ellos nunca iran a hacer adultos mayores o no iran a envejecer. ? Ah! ..No.! Es que los del Gobierno tienen vacunas que lo inmunisan y los mantienen todo el tiempo jóvenes. No saben, que : jugar con el Hambre del Pueblo y mas aun de los abuelos. Dios mio..! no tienen Corazon. Buenos dias.