CEV refuta regreso a clases en medio de la crisis y la pandemia

La Comisión Episcopal de Educación de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), denunció que “uno de los sectores más afectados por la crisis creciente ha sido el sistema educativo: además soslayado a nivel presupuestario e igualmente ignorado en políticas públicas”.

En un comunicado, la instancia pide replantear lo viable o no de la apertura de un año académico, sin tomar en cuenta las graves deficiencias del sector y el impacto negativo que eso supone para la gran mayoría de los que ya están y los que iniciarán por primera vez su proceso de formación.

“Sin docentes no hay escuela”, dice el mensaje. Destaca que los sueldos de los maestros no llegan a “lo mínimo que establecen los indicadores mundiales para considerar que por lo menos se encuentren en pobreza extrema”.

Exige “un compromiso por parte del Estado venezolano y sus entes gubernamentales con responsabilidad en el campo educativo, para establecer diálogos con todos los actores: Familia, Educandos, Docentes, Iglesias, Medios de Comunicación Social, Academias, Empresa Privada, Organizaciones No Gubernamentales, Sociedad Civil, para poder garantizar el compromiso mancomunado”.

A continuación el comunicado:

¿Qué opinas?