El Gobierno de Brasil suspendió este viernes las credenciales a los funcionario de Nicolás Maduro y prohibió la circulación de sus vehículos diplomáticos, así lo informó el canciller chavista Jorge Arreaza.
Brasil toma la decisión en medio de una visita a Boa Vista del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. A esto hizo referencia sarcásticamente Arreaza a través de Twitter. Aseguró que la medida era “algo que tenían que informar a su jefe hoy”.
La administración de Jair Bolsonaro es una de las que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. A finales de abril ya Bolsonario había ordenado al régimen de Maduro retirar su personal diplomático de Brasil.
Te puede interesar: Bolsonaro asegura que la cuarentena es para débiles
El régimen se negó a retirar a los diplomáticos de su embajada y los seis consulados que tienen en el vecino país. Mientras que Brasil sí retiró a mediados de abril el retiro de sus trabajadores en Venezuela.
Por otra parte, Mike Pompeo sostendrá encuentros con venezolanos que se migraron a Brasil huyendo de la crisis ocasionada por el chavismo.
“Brasil es un aliado clave a la hora de apoyar a los venezolanos que han huido de la crisis generada por Maduro”, indicó la oficina del secretario de Estado en un comunicado difundido este viernes.
Redacción Curadas
Gracias Presidente Bolsonaro Ud es realmente un Demócrata a carta cabal le auguro y deseo lo mejor para su País
Que alguien me explique cómo puede seguir permaneciendo en Brasil un «personal diplomático» venezolano por aquello de la reciprocidad, habiendo el vecino país retirado su personal.