A través de una nota de prensa el gobernador chavista de Falcón Victor Clark dijo que derrame del golfete de Coro «está controlado».
«El evento está totalmente atendido y controlado por parte de equipos especialistas en la materia, compuesto por buzos que se encuentran en la zona costera del occidente falconiano», dijo en el documento.
El gobernador además agradeció «la preocupación de los pescadores», de quienes -dijo- también acompañaron a los especialistas.
Y es que precisamente han sido los pescadores quienes han alertado sobre los derrames en la zona.
A través de videos virales han mostrado la situación varias veces; hasta que parece al fin fueron escuchados.
Sobre el escape de gas originado del derrame; Clark aseveró también lograron solucionarlo, detalló El Pitazo.
Te puede interesar: Derrame petrolero equivalente a 75 campos de fútbol alarma en Monagas
Por su parte el coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, el biólogo Eduardo Klein detalló que el petróleo se movió hasta el suroeste del golfete.
El derrame petrolero fue causado por un desperfecto en el oleoducto que atraviesa el golfete de Coro hasta la refinería Cardón.
Tras el derrame también se generó un incendio por la fuga de gas, lo que causó alarma en los pescadores y pobladores de la zona.
Redacción Curadas.
Para ellos todo está CONTROLADO ni ellos mismos se creen. Es una triste realidad ver cómo han destrozado a nuestra hermosa Venezuela. Pero nada es para siempre.