El secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michel Kozak, apoyó la posición del Grupo Internacional de Contacto y la Unión Europea, sobre las elecciones del 6 de diciembre convocadas por el régimen.
El GIC, además de respaldar el informe de la ONU sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, donde uno de los responsables es Nicolás Maduro, exigió «elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas», para lo cual este proceso de diciembre podría ser postergado.
«No podríamos estar más de acuerdo con el GIC y la UE. Postergar elecciones fraudulentas en Venezuela no es suficiente. La legitimidad solo puede ser obtenida a través de elecciones parlamentarias y presidenciales libres y justas. Los venezolanos no merecen menos. Expel Maduro», dijo el funcionario en su cuente en Twitter.
Lea también: En Colombia temen repunte de migración venezolana
A la par del GIC, la UE también se pronunció sobre el tema de las elecciones. Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, anunció este cuerpo solo enviaría observadores a las parlamentarias de Maduro si hay «importantes cambios en las condiciones y plazos».
“Fuerte apoyo de los ministros del Grupo de Contacto Internacional para seguir trabajando por una salida política negociada a la crisis de Venezuela“, escribió Borrell también en Twitter.