Wilmer Azuaje, exdiputado por el estado Barinas, presentó un informe el pasado viernes 18 de septiembre que reúne pruebas gráficas sobre las torturas y ejecuciones extrajudiciales que sufrieron algunos miembros de la llamada Operación Gedeón, ocurrida en la población de Macuto.
Azuaje informó que tiene en su poder 482 fotografías y varios videos que son evidencia de la masacre cometida contra las personas que integraron este operativo y dijo que estas pruebas serán presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Azuaje aseguró durante una rueda de prensa que dio desde la ciudad de Bogotá, Colombia, que seis miembros de la Operación Gedeón habrían sido torturados y ejecutados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
«Fueron torturados en vida. Los cuerpos fueron colocados simétricamente luego de ser acribillados. Fueron disparos fijos, en el corazón y en el pecho. Hasta en los glúteos”, detalló el también coordinador de Derechos Humanos adscrito a la Comisión de Relaciones Exteriores de la presidencia interina de Venezuela.
Azuaje indicó que la CPI también tendrá acceso a informes médico-forenses para demostrar que lo ocurrido en Macuto no es un hecho aislado sino que se trata de un patrón de actuaciones extrajudiciales y torturas, ya que también presenta las características de una masacre parecida a lo que ocurrió en El Junquito, en el operativo en el cual fueron asesinados Óscar Pérez y su equipo.
vía TalCual
La redaccion bo es buena ejs. «Fueron torturados en vida». No se tortura un muerto.
Disparos fijos en el corazon y hasta los gluteos???
Esta redaccion degrada la denuncia o fue que la denuncia fue asi?
Azuaje, fue ficha del chavismo, no es más que un gran farandulero.
Y por que no presentan un informe justo sobre el caso de Oscar Perez? Caso que fue público y notorio con audios y videos de las mismas víctimas y recorrieron el mundo. No es un secreto. Parece más un show