Con el nombramiento de la tormenta tropical Wilfred, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), ha usado oficialmente todos sus nombres para los huracanes de 2020
La temporada de huracanes de este año «se puso en griego».
La lista que se elabora cada año para nombrar las tormentas en el Atlántico alcanzó el último disponible este viernes, con la formación de la tormenta Wilfred.
Ya no hay más nombres predefinidos para los próximos temporales. ¿Qué pasa cuando esto ocurre?
Esta es apenas la segunda ocasión en que la veintena de nombres para las tormentas tropicales, que luego puede convertirse en huracanes, llega hasta el final.
Así que a partir de este viernes, las nuevas formaciones comienzan a tomar los nombres de las letras del alfabeto griego. Y de hecho ya empezó.
La tormenta subtropical Alfa tuvo un corto periodo de vida este mismo viernes cerca de Portugal, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.
En tanto, Beta se formó como una tormenta tropical en el golfo de México y tiene potencial de convertirse en huracán en la madrugada del lunes.
Y aún faltan dos meses y medio para que concluya la temporada de huracanes de este año, el 30 de noviembre.
Un 2020 movido
Este año el Atlántico ha tenido una temporada muy ocupada.
Hasta mediados de este mes, las estadísticas del NHC muestran que normalmente hay siete sistemas con nombre. Este año, sin embargo, ha estado lejos de ser normal, 13 más que el promedio.
Una de las características más notables de la temporada ha sido cuán temprano se formaron cada una de las tormentas nombradas en relación con años anteriores.
Las tormentas Teddy y Vicky, por ejemplo, fueron las primeras con nombres que inician con T y V que se hayan registrado.
Continúa leyendo esta interesante información en BBC NEWS MUNDO
Curadas.com | Tu compañía en información…