El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes sanciones contra Nicolás Maduro y contra el Ministerio de Defensa de Irán, por considerar que violaron el embargo de armas que hay sobre la República Islámica.
«No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones», advirtió en una rueda de prensa el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
Pompeo informó que 27 entidades e individuos relacionados con el programa nuclear iraní también fueron sancionados por el Departamento de Estado. Además, aseguró que estas sanciones se producen bajo el amparo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Te puede interesar: EEUU ofrece $5 millones por captura de «alto líder» del ELN
Sim embargo, EFE resalta el acuerdo entre Francia, Alemania y Reino Unido de rebatir la decisión unilateral de Estados Unidos de restablecer todas las sanciones contra Irán. Estas naciones señalaron que las sanciones siguen sin efecto porque Washington abandonó el 2018 el pacto nuclear que se firmó con Teherán en 2015.
Acerca de esto, Pompeo respondió: «EE.UU. no está aislado, el país que está aislado es Irán. Lo hemos dejado muy claro; tenemos la expectación de que todas las naciones hagan cumplir estas sanciones y, ciertamente, eso incluye a Francia, Alemania y Reino Unido».
Más sanciones
También fue sancionado por el gobierno estadounidense Mehrdad Akhlaghi-Ketabchi, el director de Organización de Industrias de Defensa; se trata de un conglomerado de compañías que dirige la República Islámica y cuyo objetivo es proveer material y tecnología a las fuerzas armadas.
El Departamento de Estado, sin dar grandes detalles, informó que también fueron amonestados seis individuos y tres entidades relacionadas con la agencia atómica de Irán.
Redacción Curadas
Así debe ser, mano dura contra estos terroristas que quieren subvertir el orden mundial a favor del maldito comunismo para ellos y sus familias poder vivir como reyes y el pueblo esclavo de ellos.