El Forest, uno de los tres buques iraníes que transportan gasolina para Venezuela, debería llegar al estado Carabobo el próximo lunes 28 de septiembre, según los cálculos de MarineTraffic.com y Tankertrackers.com.
El tanquero petrolero navega por el océano, y tankertrackers indicó que aún se desconoce si llegará directamente a El Palito o a otro puerto de Venezuela; «pero está relativamente cerca de Caracas».
El Faxon y el Fortune son los otros dos buques que supuestamente trasladan gasolina con destino a Venezuela. El primero salió de Lavan el 13 de agosto y reportó posición esta mañana en África occidental. Mientras que el Fortune partió el 28 de agoto de Khor Fakkan y reportó posición hace cuatro días cerca de Sudáfrica.
Los tres barcos habrían apagado sus rastreadores momentáneamente para evitar ser detectados. Aunque se sabe que el Forest podría estar cerca de Caracas, la última posición reportada fue en Sudáfrica el 12 de septiembre.
El petrolero partió de Bandar Abbas, Irán, el 9 de agosto. Su capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros. Su longitud total es de 176 metros y su ancho es de 31 metros.
En mayo de este año, Irán envió cinco buques con 1,5 millones de barriles de gasolina al régimen de Nicolás Maduro. En ese entonces, pudieron saltarse las sanciones estadounidenses.
Redacción Curadas