El enfrentamiento que tuvieron Neymar y Álvaro González durante el PSG – Olympique de Marsella podría dejar a los jugadores fuera del campo por lo que resta de año.
Neymar acusó a Álvaro de racista por llamarlo «mono hijo de puta». Sin embargo, el club marsellés salió en defensa de su jugador y aseguran tener un video en el que el brasileño llama «chino de mierda» a Hiroki Sakai, lateral derecho del Marsella.
Neymar Jr. habría sido el primero en presentar la denuncia por racismo ante la liga. Mientras que el programa brasileño “Esporte Espetacular” de TV Globo analizó las imágenes con un especialista en lectura de labios. El experto confirma que el español llamó “mono hijo de puta” al exBarcelona. Pero “El Partidazo” de la cadena COPE aseguró que el Marsella tiene en poder un video que podría perjudicar a Neymar.
El jugador del PSG ya había recibido una suspensión de dos partidos por pegarle en la cabeza al español, pero ahora podría perderse los partidos que restan del 2020.
Lea también: YouTube descarta entrar en el fútbol en directo a corto plazo
Los medios deportivos franceses advirtieron que ambos jugadores podrían ser sancionados con hasta ocho partidos. De hacerse efectiva la suspensión, los dos se quedarían sin jugar hasta el 2021.
L’Equipe predice la medida basándose en el noveno artículo del Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP). Este determina que “cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia” acarreará entre nueve y diez partidos de castigo para su infractor».
Redacción Curadas