OFAC sanciona a cuatro políticos de la falsa oposición venezolana

Estados Unidos sancionó este martes a cuatro políticos de la «falsa oposición» venezolana; todos forman parte de las directivas ad hoc que nombró el Tribunal Supremo de Justicia tras intervenir a cuatro partidos rivales del chavismo.

Los sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. son Miguel Ponente Parra, delegado político de Primero Justicia; Guillermo Luces Osorio, diputado suplente y delegado de Voluntad Popular; Jose Bernabé Gutiérrez; secretario general de Acción Democrática nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia; y Chaim Bucaran Paraguan, diputado.

La OFAC señala que los sancionados forman parte de un “esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias”; al colocar el control de partidos de oposición “en manos de políticos afiliados al régimen de Nicolás Maduro”.

«Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen”, cita el texto al secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Se trata de la segunda tanda de sanciones a diputados y políticos opositores que se han prestado para los fraudes del régimen de Maduro. Los señalados son quienes han llevado los casos de los partidos políticos al TSJ, beneficiados de esos fallos a favor o que están relacionados con ellos.

Por ejemplo, Miguel Ponente es parte del personal de Luis Parra, también sancionado por EE.UU. tras juramentarse ilegalmente como presidente del Parlamento. Las propiedades de Ponente y estas personas sancionadas en EE.UU., o en posesión o control de estadounidenses ahora están bloqueadas.

Redacción Curadas

¿Qué opinas?