Son descendientes de algunas de las dinastías más antiguas de Europa y, desde pequeñas, las princesas aprendieron que el futuro les deparaba una enorme responsabilidad: llevar sobre sus cabezas el peso de la corona
Parece que, exceptuando a los príncipes Carlos, de Reino Unido y Federico, de Dinamarca, el futuro de la monarquía en el Viejo Continente será femenino. Y cinco jóvenes princesas ya se preparan para dejar su marca
Estela de Suecia
Estela tiene ocho años y es hija de la princesa Victoria y Daniel Westling, un hombre ajeno a la realeza que fue antes su entrenador personal, y la ayudó a superar el trastorno con el que luchó durante gran parte de su vida: la anorexia.
La pequeña es la segunda en la línea de sucesión, y sus actividades diarias giran en torno a este gran deber. Esto la convierte en la más joven de las futuras reinas del continente europeo.
La prensa sueca siempre tiene la mirada puesta en esta encantadora niña que suele ser la protagonista de varias de las publicaciones de la Casa Real en Instagram. «Enérgica, espontánea y divertida», son algunos de los adjetivos con los que la definen.
Es una gran amante de la nieve y una esquiadora experta. Asiste a la escuela primaria en el Royal Djurgården de Estocolmo, y ya cumple con sus primeros deberes reales: visitas al Tesoro del Palacio Real y los Servicios Reales de Intendencia son algunas de las tareas de su agenda.
Leonor de España
La princesa Leonor es la primera mujer borbón que accederá al reino por linaje. Es la primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia, quienes son padres también de la infanta Sofía, de 13 años.
A diferencia del caso anterior, la futura reina de España ya es toda una adolescente, y su familia es mucho más estricta en cuanto a los protocolos. Sus padres defienden el hermetismo de la privacidad familiar y la exigen al máximo para «encaminarla» hacia su deber.
Ni celulares, ni Internet sin supervisión, ni horarios fuera de las rutinas. Así es la vida de la joven princesa de Asturias. Según trasciende en los medios españoles, su madre Letizia responde por ella cuando otros le preguntan qué quiere ser cuando crezca: «Lo que quiere no, lo que debe ser».
Continúa leyendo esta interesante información en LA NACION
Curadas.com | Tu compañía en información…