Tamara Suju, abogada defensora de los Derechos Humanos, explicó este martes que “los crímenes de lesa humanidad -cometidos por el régimen- señalados en el informe de la ONU, pueden activar la justicia internacional”.
Durante una conversación con María Corina Machado, señaló que la ONU es el organismos donde conviven todos los países del mundo y que debido al informe expuesto el 16 de septiembre, se le está diciendo al régimen madurista y a los grupos que trabajan con él que cometen violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.
Sujú responsabilizó también a la vicepresidencia del régimen por la tortura, humillación y maltrato hacia las víctimas. Dijo que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) le responden a la vicepresidencia y no al Ministerio de la Defensa ni al Ministerio de Justicia.
La también Directora del Instituto CASAL reiteró que “funcionarios de la Dgcim son enviados a Cuba a entrenarse y Cuba manda funcionarios cada 2 o 3 meses a Venezuela para que visiten las diferentes divisiones de la Dgcim”.
Lea también: “Quienes torturan están retratados con nombre y apellido»: Borges a la ONU
Por su parte, Machado hizo referencia al comunicado de la OEA, también manifestado el 16 de septiembre, recalcando que esta misiva ratifica todo lo que la dirigente opositora ha dicho sobre las intenciones criminales del régimen y quienes operan con él.
«La conclusión de la ONU es que Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol son responsables de que se hayan cometido estos delitos de lesa humanidad”, remarcó.