Vanessa Bryant, viuda del jugador de baloncesto Kobe Bryant, presentó una demanda contra el Sheriff de Los Ángeles y su departamento; el motivo es que algunos agentes hicieron y compartieron fotos del accidente de helicóptero en el que murieron Bryant y su hija.
Los juzgados de California recibieron la denuncia la semana pasada y la hicieron pública este martes. En ella, Bryant alega que las imágenes difundidas por los agentes fueron una invasión a la privacidad. Estas, que estaban fuera de los límites profesionales, le habrían causado estrés emocional.
«No menos de ocho agentes presentes en el lugar del accidente sacaron sus dispositivos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos. Los agentes tomaron estas fotos para su propia gratificación personal», afirman los documentos.
Asimismo se critica que las imágenes se compartieron fuera del círculo de la investigación; esto se considera delito y está terminantemente prohibido en el reglamento del cuerpo policial.
El sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, ha admitido que esas imágenes existen; sin embargo asegura que ordenó su destrucción inmediata. Mientras que Vanessa Bryant denuncia que nunca se abrió una investigación pertinente; agrega que el propio Villanueva dijo que si se borraban las fotos no se tomarían medidas disciplinarias.
«Villanueva no tomó ninguna de las medidas que tomaría un supervisor razonable (y mucho menos un investigador profesional altamente capacitado) para evitar la difusión de fotos dañinas… no puede descartarse que las fotos saldrán a la superficie en internet», alega la demanda.
Mientras tanto, continúa la investigación para determinar las causas exactas del accidente en el que además de Bryant y su hija, murieron otras siete personas. Todo apunta a que el piloto del helicóptero estaba desorientado y hubo errores en la comunicación con la torre de control para determinar su posición.
Redacción Curadas