El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó 200.000 dólares para ayudar a la población afectada por el desbordamiento del río El Limón, en el estado Aragua.
Estos recursos se aprobaron tras la declaración del Estado de Alarma, por parte del presidente encargado, Juan Guaidó, el 16 de septiembre que fue autorizado por la Asamblea Nacional.
Se trata de «una donación para asistencia humanitaria, por un monto de US$200.000 de recursos no reembolsables», señala el comunicado del BID.
Agrega que el «principal objetivo de estos recursos es apoyar al Gobierno Interino de Venezuela en la implementación de acciones humanitarias»· Las mismas «están destinadas a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón».
Lo necesario
Explica que «este apoyo consiste en proveer insumos esenciales como: productos alimenticios, medicinas, agua». Todo «para satisfacer las necesidades inmediatas de la población».Anuncios
Lea también: Guaidó: «Se necesita mayor presión internacional para lograr el cambio político»
Asimismo, el BID «contempla brindar servicios de socorro y transporte de los bienes antes indicados a las áreas afectadas. Por ejemplo: alquiler de equipos, maquinarias y combustibles para asegurar que las comunidades afectadas puedan superar la difícil situación».
Las fuertes lluvias que cayeron en el estado Aragua provocaron el desbordamiento del río El Limón. Resultaron afectadas principalmente familias que residen en el municipio Mario Briceño Iragorry en Maracay. El alud destruyó unas 100 viviendas.