Las Escuelas de Samba de Río de Janeiro decidieron por unanimidad suspender los desfiles del Carnaval 2021 previsto para febrero próximo.
La razón, la pandemia de coronavirus que ha azotado duramente a Brasil durante los últimos meses.
«Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero”, dijo a la prensa Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA).
Hasta el momento no se tiene una fecha prevista para los carnavales de Río de Janeiro 2021; aguardan por una vacuna que proteja a locales y turistas.
«En virtud de toda esta inseguridad, de esa inestabilidad con relación a la ciencia y de no saber si en febrero vamos a tener o no una vacuna, llegamos a la conclusión de que el proceso tiene que ser aplazado», agregó Castanheiras.
Además explicó que en este momento «las escuelas de Samba no tienen tiempo ni recursos para estar listas en febrero».
Por su particularidad los carnavales de Río de Janeiro supondrían un gran riesgo porque reúnen a millones de personas entre locales y turistas.
Multitudes bailan por las calles y acuden en masa al icónico Sambódromo de la ciudad para desfiles masivos con bailarines.
Las grandes fiestas duran hasta días en todos los rincones de la costa de Río de Janeiro durante los carnavales.
Castanheira dijo que para no «perjudicar» el Carnaval de 2022, la edición del 2022 podría realizarse «con otro tipo de formato».
Te puede interesar:
Todo dependerá del calendario de vacunas que se establezca el año que viene en ese país.
Brasil es uno de los tres países más afectados en el mundo por la pandemia, junto a EEUU e India.
Contabilizaba 4,7 millones de casos confirmados y cerca de 140.000 muertes por COVID-19, la situación más dramática de Sudamérica.
Redacción Curadas / Christian GV.