El diputado Guillermo Palacios, presidente de la Comisión Especial de la Comisión de Contraloría, que investiga irregularidades en el Consejo Nacional Electoral, denunció que Jorge Rodríguez maneja el organismo, desde las sombres, desde el 2004.
«Rodríguez decide sobre las contrataciones de las empresas para las máquinas, equipos y software en materia electoral, de manera de controlar los procesos comiciales que se celebren en el país, lo que deja claro que las elecciones convocadas por el régimen para el 6 de diciembre, sin celebrase ya están viciadas», dijo Palacios.
La afirmación la hizo durante una sesión, en línea de la subcomisión, donde compareció el exvicepresidente del CNE, Rafael Simón Jiménez, para que informara sobre la empresa Argentina Exclé , que gestiona el sistema electrónico electoral venezolano desde hace 7 años. Esta empresa fue contratada para llevar controlar la parte técnica del proceso electoral del 6 de diciembre.
Lea también: Gremios denuncian la «tragedia y destrucción» que aqueja a la educación en el país
Precisó palacios que esta empresa, con las captahuellas, controla además toda la banca estatal, el carnet de la patria, la entrega de las cajas de alimentos «Clap», el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Biopago, la criptomoneda del Petro, es decir que su vinculación con el régimen de Maduro es evidente.
En la reunión estuvieron presentes, José Prat, Ismael León, Ismael García, Arnoldo Benítez, Sandra Flores y Andrés Tavares, quienes coincidieron en que las negociaciones y operaciones del CNE, han sido manejadas y controladas desde el año 2004, por el ex rector, ex alcalde y ministro Jorge Rodríguez.
Informó Palacios que, en base a los testimonios del ex rector Rafael Simón Jiménez, la instancia parlamentaria tienen elementos suficientes para decir que en el CNE «hay actuaciones fraudulentas».
“Vamos a trabajar para demostrar que esta convocatoria a elecciones es una farsa que ha montado el régimen para tratar de legitimarse. Ya está demostrado por las investigaciones que han hecho los organismos internacionales que hay limitaciones que el régimen ha implementado para coartar el derecho a elegir y ser elegido”.
Finalmente se acordó extender la invitación al ex rector Luis Emilio Rondón, para que informe sobre, cómo fue el proceso de contratación de la empresa Exclé S.A, si hubo o no licitación, y porqué se permitió contratar con una empresa tan ligada al régimen de Maduro.
Con información de prensa AN
creo que el titular esta mal escrito señores es desde las S O M B R A S………..