El partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), exigió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el informe de Determinación de Hechos sobre Venezuela «no se convierta en letra muerta».
En un comunicado, ABP sostiene que el documento «es reflejo de la realidad que vivimos en Venezuela con patrones de violaciones y crímenes que han sido coordinados de conformidad con las políticas del régimen».
Insta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres a que se tomen «las medidas que sean necesarias para restituir el hilo conductor de respeto al ciudadano y la democracia en nuestro país».
Lea también: Air France suspendió «temporalmente» sus operaciones en Venezuela
Agrega que «independiente de las Naciones Unidas se abre un camino para hacer lo correcto desde la ONU y eso debería empezar con la salida del representante del régimen que ocupa un puesto ante el digno Consejo de Derechos Humanos de la ONU por los motivos argumentados».
el partido destaca que vería «con gran preocupación que el organismo no genere respuestas ante el informe. Eso sería un desconocimiento a la realidad de Venezuela. Esperamos que la ONU y la mayoría de los Estados que forman parte de la organización no hagan caso omiso a este informe como lo hicieron 105 países el año 2019 que votaron por el ingreso de Venezuela a este Consejo prescindiendo del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del año 2018 donde se reveló como las fuerzas de seguridad de Venezuela perpetraron ejecuciones extrajudiciales durante supuestas operaciones de lucha contra el crimen entre los años 2015 y 2017».
Por eso es que el pueblo no cree en esos organismos, que se vuelven puro protocolo y diplomacia, para terminar haciendo nada.
Esto se ve que es más de lo mismo. Los países que se venden, los países que se hacen de la vista gorda y los que son de izquierda son los que llevan la voz cantante y manipulan la difícil situación venezolana para sacarle provecho; mientras tanto el pueblo sigue aguantando.
En total acuerdo con José Urdaneta, estos organismos sólo para la fotografía, la salida en Venezuela debe ser a través de las armas, la decisión la debe tomar Guaidó, el pueblo está desarmado y el es quien tiene el acceso al dinero y la logística, cara día que pasa el monstruo va creciendo y el pueblo va desapareciendo, si seguimos así los chinos y/o rusos serán los nuevos habitantes de nuestro país.