El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presenta este sábado una «excelente evolución clínica y sin complicaciones quirúrgicas» y le retiraron la sonda vesical que le pusieron luego de someterse a una cirugía para extraer cálculos en la vejiga, según informó el boletín médico difundido por el Hospital Albert Einstein y reseñado por medios de comunicación locales.
“El excelentísimo presidente de la República Jair Bolsonaro continúa con excelente evolución clínica y sin complicaciones quirúrgicas. No presenta sangrado y está afebril. Se le quitó el catéter vesical para que pudiera orinar espontáneamente. El paciente está recibiendo hidratación oral y sale de la habitación”, se lee en el boletín firmado por los médicos Leandro Santini Echenique, cardiólogo, Leonardo Lima Borges, urólogo, y Miguel Cendoroglo, Superintendente Director del Hospital Israelita Albert Einstein en Brasil.
Lea también: «Me siento pobre»: se extingue la clase media en Venezuela, según estudio
La primera dama Michelle Bolsonaro publicó una foto en las redes sociales en donde aparece su esposo sonriendo y haciendo un gesto con la mano.
La cirugía duró aproximadamente 1 hora y 30 minutos y la piedra fue removida por completo, indicó el hospital.
Redacción Betzimar Carballo