La noche del viernes los habitantes de la parroquia Barinitas, ubicada en el estado Barinas, salieron a las calles a protestar en contra de las fallas en los servicios públicos que deterioran su calidad de vida.
La manifestación comenzó pasadas las 9:00 p.m., según detalló la diputada Sandra Flores através de su cuenta de la red social Twitter.
Lea también: Reportan 867 casos y 10 fallecidos por Covid-19 en las últimas horas
Por su parte Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, aseguró que “la protesta es un mecanismo constitucional para enfrentar al régimen (de Nicolás Maduro)», agregando que «Venezuela va a ejercer la mayoría, resistirá y será libre”.
Más temprano se realizó una concentración en la Plaza Bolívar de Barquisimeto. Un grupo de transportistas de dos sindicatos protestaron frente a la Alcaldía para exigir respuestas por parte de las autoridades ya que la escasez de la gasolina los limita a realizar sus actividades laborales, reportó la periodista Lirio Pérez Petit en Twitter.
En la semana de flexibilización, denominada “7+7” por el régimen de Nicolás Maduro, se han incrementado las manifestaciones debido a los constantes apagones en el servicio eléctrico y las largas colas para surtir los vehículos de combustible.
Redacción Betzimar Carballo