Un hombre fue condenado a un año de cárcel por romper las normas para evitar la propagación del coronavirus y realizar fiestas multitudinarias en su casa en Maryland, Estados Unidos.
Además, Shawn Marshall Myers, de 42 años, pasará tres años en libertad condicional; también deberá pagar una multa de 5.000 dólares. Todo esto por haber sido sorprendido haciendo fiestas con más de 50 personas en su casa; Marshall se negó a despedir a sus invitados cuando se lo pidió la Policía.
Larry Hogan, gobernador de Maryland, en marzo emitió una orden que prohíbe las reuniones de más de diez personas. Además instó a las personas a permanecer en casa excepto en casos de necesidad, para evitar los contagios.
Lea también: COVID-19: casi un millón de muertes y 32,9 millones de casos
A pesar del decreto, este hombre organizó el 22 de marzo una fiesta en su residencia en Hughesville. Aunque después de discutir con los agentes aceptó disolver la reunión, una semana después hizo otra fiesta con más de 50 asistentes y se negó a cancelarla cuando llegaron los oficiales.
El individuo «ordenó a sus invitados a que permanecieran desafiando las normas del gobernador Hogan y las órdenes de los policías», indicó la Oficina del Alguacil.
Myers fue condenado por dos cargos de incumplimiento de una orden de emergencia en un fallo judicial que tuvo lugar el viernes pasado.
EFE puntualiza que el estado de Maryland tiene unos 124.000 casos de coronavirus y se han registrado casi 4.000 muertes por este virus.
Redacción Curadas