La diputada de la asamblea Nacional, Karim Vera, alertó de la situación que están padeciendo los tachirenses debido a los constantes apagones en la entidad.
«Llegan al punto de cobrar vidas, como lo ocurrido recientemente en el Hospital Central de San Cristóbal. Allí presuntamente por no arrancar los respiradores cuatro familias están de luto», denunció en nota de prensa.
Vera dijo que hay «sectores que pasan días enteros a oscuras, la situación es invivible, inhumano.Con la presencia de la COVID-19, todo es más complejo y así lo hemos denunciado».
Lea también: Distribuirán 120 millones de pruebas COVID-19 en países en desarrollo
En los centros de salud hay pacientes conectados a equipos que al no tener energía eléctrica dejan de funcionar. «¿Cuántas vidas deben apagarse para que se busque solventar la grave falla? ¿Cuánto más debemos sufrir las familias por perder a un integrante debido a la incompetencia por parte de funcionarios que no responden a los intereses de la nación?», pregintó.
En ese sentido resaltó «el trabajo de los profesionales de la salud se ha vuelto una carrera cruel, principalmente para vencer a la muerte. Están en la primera línea atendiendo, resistiendo y evitando contagiarse del virus. El escenario se complica cuando sin recursos y sin equipos mantienen a pacientes que aún estando en cuidados intensivos luchan por vivir, pero al ocurrir un apagón es muy poco lo que pueden hacer».
La parlamentaria hace un llamado para dotar a los centros de salud. «El país necesita que los recursos sean invertidos para solventar la emergencia en la que nos encontramos. No podemos pensar en adquirir máquinas electorales antes que respiradores. En cuál país van a construir ‘democracia’ si nos están dejando morir en abandono, indiferencia e ingobernabilidad, es ese el precio al que unos someten a sus habitantes para seguir ocupando cargos e ideologías demagogas que les haga sentir poder». manifestó.
Duele saber lo que está pasando en nuestra Venezuela… que comunistas tan crueles y desgraciados. Dios mete tu mano poderosa.. arrancalos de raíz. .es una plaga…. los venezolanos merecemos vivir tranquilos.