Funcionarios de PoliYaracuy han detenido al menos 32 personas por protestar en el estado Yaracuy. Estas manifestaciones espontáneas comenzaron el pasado 23 de septiembre. Según han informado Marbella González, Norma Delgado y Luis Magallanes, representantes de Foro Penal en la entidad.
Dos menores de edad están entre los detenidos. Las madres de ambos adolescentes han denunciado que fueron detenidos arbitrariamente mientras grababan las manifestaciones.
De los 32 detenidos contabilizados, solo dos personas han sido dejadas en libertad después de la audiencia de presentación. Según ha reseñado el portal de noticias El Pitazo.
Los demás detenidos están recluidos entre el Centro de Coordinación Policial de Bruzual y de San Felipe.
LEA TAMBIÉN: «Reto a quienes me acusan», obispo de San Felipe firme y sin tapujos en redes
Los cargos que se les imputan a los 30 manifestantes detenidos son: alteración del orden público, terrorismo y porte ilícito de arma de fuego tras. La policía señala que encontraron bombas molotov (caseras) en poder de los manifestantes.
El fiscal cuarto del Ministerio Público encargado de este caso es Renny Madero. Según informó Luis Magallanes a El Pitazo, el pasado 23 de septiembre.
Lunes de paro en Yaracuy
Los comerciantes y transportistas del estado Yaracuy han decidido paralizar todo tipo de actividad comercial este lunes 28 de septiembre. La medidas es en rechazo a las fallas de servicios públicos y en la distribución de gasolina.
La iglesia reacciona
En este sentido Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe ha usado sus redes para pronunciarse en rechazo a la crisis que desató protestas en el estado Yaracuy.
Durante los últimos días con firmeza ha criticado abiertamente al régimen de Nicolás Maduro. Por esto, ha sido acusado de incitar el odio.
El obispo Basabe mantiene su postura y nuevamente recurrió a las redes para retar a quien los acusan de sembrar odio.
«Sembrador de odio…así me han calificado hoy. Pensar que yo sin gasolina salgo a caminar por las calles como cualquier ciudadano en Yaracuy sin escoltas y casi siempre solo…reto a quienes me acusan a salir a hacerlo. Yo recojo muestras de cariño y respeto de la gente ¿ustedes?
Redacción Lohena Reverón/Curadas.