¡Indignante! Rufo Chacón mostró cómo quedaron sus ojos por los perdigonazos

Rufo Chacón mostró a las cámaras cómo quedaron sus ojos, más de un año después de haber perdido sus globos oculares por el ataque a perdigonazos que recibió de parte de funcionarios de la Policía del estado Táchira.

El joven exigió a la alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, que atienda su caso. Detalló que además de haber perdido sus ojos, ahora hay represalias en contra de sus familiares y allegados por denunciar la violación de derechos humanos en Venezuela.

Chacón, su madre y su abogada han sido perseguidos y atacados; aún no ha habido justicia en su causa.

El joven de 17 años fue herido a quemarropa en junio de 2019, cuando protestaba para exigir gas doméstico en La Fría, estado Táchira. El impacto de múltiples perdigones le vació los globos oculares, dejándolo ciego.

Lea también: Karim Vera: «Se apagan vidas en Táchira por fallas de electricidad»

Su madre y abogada han denunciado en múltiples ocasiones sobre irregularidades en el proceso contra los funcionarios culpables. Inicialmente fueron detenidos por el Cicpc, pero luego los llevaron a la sede del mismo cuerpo al que pertenecían.

Tras las declaraciones de este lunes la abogada de Chacón, Raquel Sánchez, denunció que su vehículo fue atacado con piedras. Afirmó que cada vez que Rufo o su familia declaran a la prensa, son atacados.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1310656272371535872

Redacción Curadas

4 comentarios en «¡Indignante! Rufo Chacón mostró cómo quedaron sus ojos por los perdigonazos»

  1. Que tristeza, pero en este caso pareciera (sin que el chico tenga la culpa) que es el efecto bumerán, porque la madre se dedicaba a marcar las casas de los jóvenes que salían a protestar y luego llegaban los grupos delictivos del régimen y se los llevaba, muchos no volvían a aparecer vivos, cuántas madres lloraron lágrimas de sangre por sus hijos presos, ejecutados o desaparecidos por las acciones de esta chaburra, ahora arrepentida (pienso yo que arrepentida)

    Responder
    • Pero no es el caso. Es un comentario como fuera de lugar. Porque si su madre podía haber hecho eso pero si él no pensaba igual que la madre.? Lo más triste es como le desgraciaron la vida a ese muchacho y la rabia que no castiguen al culpable. DEBERIAN APLICARLE » OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE»

      Responder
  2. Todos debemos apoyar a este joven, para que su caso sea tomado en cuenta por la ONU, nuestra consigna es una sola, «o están con el pueblo o están con la narcodictadura y genocidas de la banda de Maduro»
    Tampoco caigamos en la campaña de desprestigio que intentan con la familia, como es el caso del comentario de «YOLANDA» que ni sabe quién es este valiente joven.

    Responder

¿Qué opinas?