Ya son 205 los trabajadores de la salud que han fallecido por el coronavirus COVID-19 en Venezuela, según informó la ONG Médicos Unidos por Venezuela (MUV).
Las últimas muertes reportadas son cuatro licenciadas en enfermería y un médico. Se trata de Norka Rojas y Jacqueline Reyna en Carabobo; Beatriz Martínez en Caracas; Adela del Carmen Valero en Barinas y Frank Ardiles en Bolívar.
MUV denunció nuevamente que en la mayoría de los estados del país escasean los reactivos y resultados de PCR. En algunas ciudades deben esperar hasta dos semanas para recibir el diagnóstico; mientras que en otras no hay ni pruebas rápidas.
Lea también: Educar, la clave para flexibilizar las medidas sanitarias
“Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros. El objetivo es la prevención al personal y evidenciar fallas”, señaló Médicos Unidos por Venezuela en Twitter.
La cifra total de fallecimientos en todo el país, reportada por el régimen de Nicolás Maduro, es de 628 personas. Este miércoles reportaron 7 fallecimientos, aunque ninguno detllado como especialista de la salud.
Redacción Curadas