Este jueves el canciller del régimen Jorge Arreaza, se pronunció sobre la posición de la Unión Europea (UE) ante las elecciones chavistas del 6D.
Recordemos que la UE estableció condiciones para enviar observadores a las elecciones parlamentarias, entre ellas el aplazamiento de esos comicios.
A través de un comunicado el régimen descartó otra vez esa posible prórroga y acusó al Alto Representante Josep Borrell, de mantener una “posición sesgada” en este tema al “desconocer los esfuerzos” realizados por parte de las autoridades venezolanas.
Te puede interesar: María Corina Machado sobre carta a Borrell: «Hicimos llamado de atención a la UE»
Jorge Arreaza hasta defendió que se pactó “un amplio marco de garantías con los distintos sectores políticos nacionales”.
Sin embargo, obvió que la mayoría de partidos opositores no participarán en las elecciones chavistas del 6D.
Incluso este miércoles se sumó Henrique Capriles Radonski, quien en principió su intención de participar en las fulanas elecciones.
«Es lamentable” que la Unión Europea “responda con un pliego de condicionamientos”, también detalla el comunicado del régimen.
Agregaron que es un «acto inadmisible que no corresponde con el espíritu de la invitación realizad, ni con el buen ambiente que en los últimos meses se ha logrado con el Gobierno de Venezuela».
El régimen dolido reiteró que las elecciones van y que «no admitirán injerencias o pretendidos tutelajes externos de ninguna naturaleza».
Redacción Curadas / Christian GV.