El candidato presidencial de los Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo a la prueba del coronavirus a la que se sometió luego que el presidente Donald Trump informara haberse contagiado.
“Estoy feliz de informar que Jill (su esposa) y yo hemos dado negativo para COVID-19”, dijo Biden. “Espero que esto sirva como un recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos”.
Su médico personal ya había anunciado a través de un comunicado la noticia. “El (ex)vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron hoy a una prueba de PCR para COVID-19 y no fue detectado”, señaló el doctor Kevin O’Connor.
La madrugada de este viernes se anunció que Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo al coronavirus. La Casa Blanca, además, informó que el presidente de EE.UU. presenta «síntomas leves».
Lea también: La Casa Blanca confirma que Donald Trump presenta síntomas del coronavirus
Biden y Trump estuvieron en contacto el pasado martes durante el primer debate presidencial. Ambos se enfrentaron en Cleveland, Ohio. «Necesita ser examinado de inmediato. Estuvo cerca de alguien que tiene COVID-19», dijo Sanjay Gupta, especialista en salud de CNN.
Por otra parte, el candidato expresó sus deseos de recuperación para su rival. “Jill y yo enviamos nuestros pensamientos al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump para una pronta recuperación. Continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia”, expresó el representante demócrata en Twitter.
Mientras que el segundo debate, previsto para el próximo 15 de octubre en Miami, queda en «veremos»; se supone que el republicano tendrá que estar aislado, como mínimo, hasta el sábado 10 de octubre. Salir del confinamiento dependerá del resultado de las próximas pruebas.
Redacción Curadas