Llegó a Venezuela la vacuna rusa contra el COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro ha anunciado este viernes la llegada a Venezuela del primer lote de la vacuna rusa Sputnik-5 contra el COVID-19.

Venezuela es uno de los países que entra en la fase tres de ensayos clínicos de la Sputnik-5. Según ha revelado Rodríguez, quien además detalló que «vamos a participar del suministro seguro de la vacuna”.

Explicó la funcionaria chavista que Venezuela además de participar de los ensayos clínicos, también se prepara para producir la vacuna.

«Es una vacuna que busca una inmunidad duradera se habla de dos años, es una vacuna segura basada en adenovirus humanos». Resaltó Rodríguez, acompañada por el embajador de Rusia desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Lea también: Mensaje de Donald Trump anunciando COVID-19 bate récord en Twitter

«2.000 personas estarán incluidas en los ensayos de la Sputnik-5». Informó además el ministro de Salud de Maduro, Carlos Alvarado.

Alvarado agradeció la cooperación de Rusia que va desde insumos hasta equipamiento de protección para superar la pandemia.

«Este mes iniciaremos en la ciudad capital la fase de ensayo clínico que corresponde con 2 mil voluntarios», reiteró.

La vacuna rusa en Venezuela

Es importante destacar que Venezuela es el primer país de América Latina que participa en los ensayos clínicos de la Sputnik-5.

La vacuna desarrollada en Rusia, basada en vectores adenovirales, está registrada por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa el 11 de agosto de 2020. Esta es la primera vacuna contra el SARS-COV-2 en llegar al mercado.

7 comentarios en «Llegó a Venezuela la vacuna rusa contra el COVID-19»

  1. Ni loca me pongo una vacuna de esos tipos, no se sabe que traiga; de repente algo para hacer permanente este nivel de tolerancia y resistencia a tanta calmidad que tenemos los venezolanos, para que nos quedemos mas tranquilos y no despertemos del trance uy no cancelado. DIOS permita que ya despierte el pueblo

    Responder
  2. Estoy seguro que de hacerlo en vivo, se colocarán es agua destilada. La verdadera prueba es que después que se la coloquen se reúnan sin protección con los contagiados y de igual forma salgan a la calle, claro eso es muy difícil para ellos.

    Responder

¿Qué opinas?