Olivares asegura que en Venezuela hay 1.412 fallecidos por COVID-19

Al menos 1.412 personas han muerto en Venezuela por COVID-19, según el balance del diputado José Manuel Olivares, comisionado para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante del Gobierno interino.

Este lunes 5 de octubre Olivares ofreció su acostumbrado balance a través de una transmisión en vivo por redes sociales. En el reporte destaca la supuesta cantidad de fallecidos por el virus pandémico; es una cifra que duplica la que ha hecho pública el régimen de Nicolás Maduro a través de su Comisión para el coronavirus: 653.

El parlamentario asegura que a través del monitoreo hospitalario y sus aliados dentro de los centros asistenciales ha podido corroborar los datos «reales» sobre el coronavirus en Venezuela.

Lea también: Murió por coronavirus el alcalde de la Colonia Tovar, Esteban Bocaranda

Añade que 205 trabajadores de la salud han fallecido por el COVID-19 hasta este lunes. El número, que representa la tasa más alta de la región, coincide con el dado por la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

Olivares enfatizó la necesidad de descentralizar la pruebas PCR que se hacen en el país. La mayoría de los hospitales no tiene reactivos para realizarlas; mientras que los ciudadanos del interior del país deben esperar semanas por los resultados.

Al menos el 95% de los centros de salud venezolanos no tiene noticias sobre el desarrollo de un programa para la realización de pruebas PCR, reveló.

El diputado reiteró que Nicolás Maduro es el culpable de las múltiples muertes por COVID-19, por la errónea forma de abordar la pandemia.

Redacción Curadas

¿Qué opinas?